Re: [Solar-general] el campo magnético

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Mar 30 17:32:57 CEST 2006

El 30/03/06, José C. Massón<jose.masson en gmail.com> escribió:

> <José recordando Electrotecnia 2>
> Se puede producir trabajo igual, aunque el campo no sea variable.
> Si movés un devanado en frente de este campo magnético no variable,
> desde el punto del devanado el campo estará variando, esta variación
> de campo magnético inducirá corrientes de Foucault en el devanado que
> se oponen a la causa que las provoca (Por ley de Lentz). Estas
> corrientes son proporcionales a la variación del campo (por
> Faraday?).... con estas corrientes inducidas se puede producir
> trabajo.
> </José recordando Electrotecnia 2>

todo bien con la física clásica

no pretendo justificar la aberración de poco más que un dínamo de
bicicleta sin aporte de energía externa alimentando una casa

(tal sería la conclusión que surje de leer la nota de infobae)

solo compartir algunas especulaciones tontas sobre el misterioso magnetismo

Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com
(15) 5132 1507