Re: [Solar-general] me parece que los Principios de SOLAR están como fuera de contexto

Jue Mar 30 12:56:34 CEST 2006

On 3/30/06, Marcos Guglielmetti Gmail <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

>         Es decir que debería mirar neutralmente cómo, por ejemplo, en este
> ejemplo que puse SOLAR instala Software Libre para mejorar un aparato
> de tortura que se más eficiente ...

decimos todos, pero hay limites por supuesto.  limites que no es
necesario explicitar, y por eso no se hace.

el primer limite son las leyes y los derechos humanos (que tambien son
ley).  no tiene sentido ponerlo porque todas las ongs estamos
subordinadas a la ley, asi que es obvio.

el segundo limite que se me ocurre es la etica, y tampoco tiene
sentido ponerlo porque solo cada socio sabe cuales son sus parametros
eticos, y llegado el momento se discutira caso por caso.

>         Digo, me parece que los Principios de SOLAR están descontextualizados ...

descontextualizados, o pensados ampliamente no para el contexto de hoy
ya sino para que duren.  el contexto inmediato se lo damos los socios
con nuestra existencia y nuestras ideas; lo importante es que la
esencia se mantenga firme.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra