[Solar-general] desaparecidos madres etc

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Mar 28 19:23:42 CEST 2006

On 3/28/06, Santiago Roza <santiago.roza at thymbra.com> wrote:
> hay por lo menos 10000 detenidos/desaparecidos documentados; eso es un
> hecho incuestionable.

si, y la mayoria coincide en que son 30K, ni 10K.

> la combinacion de los dos hechos no te deja muchas opciones:
> - o bien en esa "guerra" la guerrilla estaba compuesta por 10000-30000

Lo que no estoy de acuerdo con este razonamiento, es que incluis a
todos los desaparecidos dentro del bando de "la guerrilla". Cuando
seguramente un % menor realmente pertenecia a alguna organizacion
terrorista. Los militares seguramente dirian que eran todos
terroristas, para justificar los robos, violaciones, expropiaciones de
menores, etc. Pero habia estudiantes, amigos de guerrilleros (que no
eran guerrilleros por ser amigos), conocidos, perejiles, etc.

> - o bien no hubo guerra sino matanza, y la mayoria de esos 10000-30000
> tipos no integraba ninguna organizacion armada.

Te falta una 3ra opcion: Las 2 opciones anteriores son correctas. Hubo
guerra y hubo matanza. Una cosa no quita a la otra. Por un lado hubo
guerra entre ERP y Montoneros vs. Ejercito, y por otro, hubo matanza
indiscriminada de parte del bando mas poderoso.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318