[Solar-general] desaparecidos madres etc

Mar Mar 28 16:53:55 CEST 2006

On 3/27/06, Paolo Stancato <paolodoors en gmail.com> wrote:

> Escuché muchas versiones de lo sucedido en esa época (yo no la vi ni
> de cerca, nací en el '82), y creo que en cierta manera, todas tienen
> su pedacito de verdad, depende de dónde estaba uno cuando sucedió.

ah me olvidaba: los muertos no son verdad o mentira "depende de donde
estaba uno".  los muertos son muertos, y son una verdad
incuestionable.

hay por lo menos 10000 detenidos/desaparecidos documentados; eso es un
hecho incuestionable.

no hay mas de 500 policias/militares/etc muertos por la guerrilla; eso
es otro hecho incuestionable.

la combinacion de los dos hechos no te deja muchas opciones:
- o bien en esa "guerra" la guerrilla estaba compuesta por 10000-30000
debiles mentales que tiraban tan mal que la ligaron 20 (o hasta 60!) a
1...
- o bien no hubo guerra sino matanza, y la mayoria de esos 10000-30000
tipos no integraba ninguna organizacion armada.

la logica y la documentacion que hay (por ejemplo el nunca mas) te
indican claramente que solo la 2da opcion tiene sentido.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra