[Solar-general] desaparecidos madres etc

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Mar Mar 28 16:18:37 CEST 2006

El Mar 28 Mar 2006 19:23, Sebastian Bassi escribió:

> [...]
> seguramente un % menor realmente pertenecia a alguna organizacion
> terrorista. Los militares seguramente dirian que eran todos
> terroristas, para justificar los robos, violaciones, expropiaciones
> de menores, etc. Pero habia estudiantes, amigos de guerrilleros (que
> no eran guerrilleros por ser amigos), conocidos, perejiles, etc.

> Te falta una 3ra opcion: Las 2 opciones anteriores son correctas.
> Hubo guerra y hubo matanza. Una cosa no quita a la otra. Por un lado
> hubo guerra entre ERP y Montoneros vs. Ejercito, y por otro, hubo
> matanza indiscriminada de parte del bando mas poderoso.

Me parece que lo que nunca se ve en estos casos es que algunos
guerrilleros peleaban también contra el gobierno democrático, y eso
obviamente preocupaba tanto a Perón como a Isabelita y compañía... yo
creo que la estrategia de los guerrilleros fue por demás de
irresponsable, una locura total, querían hacer lo que se hizo en Cuba,
pero sin apoyo popular, lo que es lo mismo que suicidarse, en cambio
sus "brazos políticos" como la JP y andá a saber quién más, daban una
lucha sindical y política, y al final son los que la ligaron de manera
"más injusta", aunque es difícil hablar de justicia si hablamos de esa
época, parece todo injusto realmente.

PD: tengo 30 años, durante el golpe apenas tenía unos meses de vida, no
me enteré de nada hasta la recuperación de la democracia, y aún así no
entendía casi nada de lo que pasaba. Por suerte nuestro país no sólo
tiene memoria a veces, sino que se ha juzgado a los criminales, cosa
que no sucedió en Chile, por ejemplo.

--
Marcos Guglielmetti
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux