[Solar-general] Escacez de mano de obra competente

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Vie Mar 17 14:28:00 CET 2006

Mi mensaje, va dirigido en general y en linea a lo que dice Santiago, pero
con un ejemplo por ahi mas practico.

El tema de la escacez de programadores j2ee puede que sea momentaneo, y como
dice Santiago seria momentaneo si y solo si las empresas que requieren este
tipo de profesionales pagara lo que vale ese conocimiento.

Por que si a un tipo le van a pagar lo mismo para programar en vb que en
j2ee, posiblemente nadie se capacite en j2ee, a menos que le guste la
tecnologia y lo quiera aprender por si mismo.
Pero si en cambio te pagaran el doble o el triple (que creo seria lo
correcto), entonces te puedo apostar que un monton de personas se
capacitarian en j2ee y la escasez desaparece.

a parte hay que ver otra cosa, los proyectos que requieren programadores
j2ee no son programitas de control de stock de un kiosko, son programas que
justifican el uso de esa tecnologia y que definitivamente no son economicos.

convinando las dos ideas y algo potenciadas :P.

vale lo mismo la hora de programacion en visual basic con access que la hora
de j2ee y oracle ????

nooooo, pero las empresas le pagan a los dos por igual por que la categoria
es programador :S
y en base a esa lista de costos hacen presupuestos para el exterior, pero
despues no les cierra los numeros.

bueno, no sigo escribiendo por que en el laburo me tienen corriendo :P
tambien por 800 pesos, para programar pero en php, postgres en ambientes
linux