[Solar-general] Escacez de mano de obra competente

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Vie Mar 17 20:15:08 CET 2006

On 3/17/06, Carlos Cesar Oegg <charlysoft en gmail.com> wrote:

> Por que si a un tipo le van a pagar lo mismo para programar en vb que en
> j2ee, posiblemente nadie se capacite en j2ee, a menos que le guste la
> tecnologia y lo quiera aprender por si mismo.
> Pero si en cambio te pagaran el doble o el triple (que creo seria lo
> correcto), entonces te puedo apostar que un monton de personas se
> capacitarian en j2ee y la escasez desaparece.

Estoy seguro por no decir segurísimo que se paga más a un programador J2EE
que  a uno VB, simplemente porque de estos últimos hay más.
Yo si fuera programador y no conozco J2EE lo mínimo que haría es comprarme
un librito o hacer un curso o tutorial o whatever porque es donde se paga
guita, lo mismo a aquel que quiere administrar bases de datos, que se
capacite en Oracle.
Y que no espere que lo haga la empresa donde trabaja, que lo haga como
inversión a futuro.