[Solar-general] Escacez de mano de obra competente

Fernando Cassia fernando.cassia en gmail.com
Jue Mar 16 22:45:29 CET 2006

On 3/16/06, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> Me parece acertada tu apreciación de este tema.
> En las últimas decadas en todo el mundo el avance de la empresa sobre la
> sociedad es un hecho ya que los estados permitieron que esto ocurra, y fue
> intermediado por los craneos economicos que se las saben todas. :)
>
> Hay droides por todos lados...

Por lo que decis (con lo que coincido) te recomiendo leer "One Market, under
God" el libro de THomas Frank que habla exactaemente de esto que decis.

Algo postie' en mi blog:

http://nerd-progre.blogspot.com/2006/03/la-nacion-pro-insiste-el-libre-mercado.html

"El 'Populismo de Mercado' y la Muerte de la Democracia Económica. Por
Thomas Frank"

"El Populismo de Mercado habla apasionadamente de justicia económica pero
eleva a los ricos y se olvida de los pobres con una facilidad que no
habiamos visto desde la década de 1920. El Populismo de Mercado denigra al
elitismo mientras al mismo tiempo convierte a los directivos empresarios,
como clase social ,en la más acaudalada 'elite' de todos los tiempos. Esta
ideología deplora las jerarquías mientras hace de las corporaciones las
instituciones más poderosas sobre la Tierra. Saluda efusivamente el "poder
de decisión" del individuo mientras al mismo tiempo tilda a quienes usan ese
poder individual para cuestionar los mercados como 'robots descerebrados',
sin capacidad de pensar".

Tambien:
http://nerd-progre.blogspot.com/2006/02/pelicula-sobre-enron-muestra-los.html

Saludos