[Solar-general] Escacez de mano de obra competente

josx josx en interorganic.com.ar
Jue Mar 16 22:11:22 CET 2006

El Jueves 16 Marzo 2006 16:54, Santiago Roza escribió:

> nadie *quiere* gastar en nada; alguien gasta o bien porque
> forzosamente lo necesita, o porque lo obligan.  siempre es preferible
> que el gasto lo haga otro.

No estoy deacuerdo la capacitación no es un gasto.
Que las empresas lo puedan ver como un gasto es algo distinto.

> hay que ver quienes somos "nosotros", o sea lo que "queremos y
> necesitamos".  las empresas en general les reclaman a las
> universidades que produzcan mas droides y mas rapido, sin perder
> tiempo en pavadas como pensar o adquirir una vision compleja del mundo
> o una cultura general.  las sociedades en general quieren llevarse un
> poquito mas de la educacion, mas que un mejor laburo.

Me parece acertada tu apreciación de este tema.
En las últimas decadas en todo el mundo el avance de la empresa sobre la
sociedad es un hecho ya que los estados permitieron que esto ocurra, y fue
intermediado por los craneos economicos que se las saben todas. :)

Hay droides por todos lados...