[Solar-general] off topic hurd!!

Mie Mar 15 21:48:35 CET 2006

On 3/15/06, Fernando Cassia <fernando.cassia en gmail.com> wrote:

>  El hecho de que Mac OS-X corre sobre Mach microkernel ...

no exactamente.  darwin (la base libre de macos) usa un kernel hibrido
(xnu), derivado principalmente de mach (que si es microkernel) y
freebsd.
http://en.wikipedia.org/wiki/XNU

>  A mi me parece que a esta altura, el que la FSF insista con Hurd es mas una
> cuestion de egos entre Stallman y Linus...

es una cuestion de comprension mas que de egos: la fsf no insiste con
hurd.  si lees las entrevistas que le hacen a stallman, siempre dice
que el desarrollo de hurd no es vital porque ya existe linux:
http://www.linuxdevcenter.com/pub/a/linux/2004/12/22/rms_interview.html
http://kerneltrap.org/node/4484

hay gente a la que le interesa desarrollar mach, y stallman no se los
va a prohibir... primero porque es software libre, y segundo porque es
un proyecto incubado por el.  pero eso no significa que la fsf ponga
mucho esfuerzo en reemplazar linux por hurd.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra