[Solar-general] off topic hurd!!

Fernando Cassia fernando.cassia en gmail.com
Mie Mar 15 22:27:16 CET 2006

On 3/15/06, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> no exactamente.  darwin (la base libre de macos) usa un kernel hibrido
> (xnu), derivado principalmente de mach (que si es microkernel) y
> freebsd.
> http://en.wikipedia.org/wiki/XNU

Semantica... ;-)  .... Mach mas BSD subsystem igual Mac OS-X no esta muy
lejos de la verdad. ;-))

>  A mi me parece que a esta altura, el que la FSF insista con Hurd es mas
> una
>
> hay gente a la que le interesa desarrollar mach, y stallman no se los
> va a prohibir... primero porque es software libre, y segundo porque es
> un proyecto incubado por el.  pero eso no significa que la fsf ponga
> mucho esfuerzo en reemplazar linux por hurd.

Gracias a vos y Diego por el dato. Yo por alguna razon creia que SI estaba
en la agenda de Stallman el reemplazo del kernel linux por Hurd. Tal vez lo
saque implicitamente de algunas diferencias que se pueden ver en el
documental "Revolution OS"...

--
> Santiago Roza
> Departamento I+D - Thymbra
> santiago.roza en thymbra.com

Thymbra.... yo los vi en la expocomm.... aunque no recuerdo que hacen.... ah
si! SAP en Linux...
http://www.theinquirer.net/?article=18673

...Son $20 pesos... o su equivalente en comida... ;-))
FC