[Solar-general] Escribí un informe sobre las notebooks del MIT

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Lun Mar 13 04:52:09 CET 2006

El Domingo, 12 de Marzo de 2006 22:30, Fernando Cassia escribió:

> Salvo que creas que el grupo de desarrollo de Ututo-e puede dar el
> mismo nivel de capacitacion y soporte que la gente de RedHat,

Hay gente que sabe mucho sobre GNU+Linux en todo el país, se podría
coordinar algo, queda un año en ese sentido: se pueden hacer muchas
cosas, hay GLUGS en muchas ciudades, etc. No seas pesimista.

	¿Qué sabe Red Hat sobre la idiosincrasia nacional?

	¿Qué tiene de malo que la educación de los chicos argentinos sea
responsabilidad de los argentinos? ¿No sería más compatible con una
educación soberana?

	¡Por favor, razoná un poco!

> no veo
> cual es el problema en dejar que una empresa lo haga, si ellos lo
> consideran acertado y de paso les da oportunidad de hacer negocios.

No veo malo el hecho de que lo haga una empresa (exactamente), veo malo
que lo haga esa empresa: una empresa a la cual le importa un soto
garantizar la libertad de los usuarios frente al software. (curiosidad:
es llamativo que "soto" exista como palabra oficial)

> O acaso vamos a negar que muchismo del software LIBRE que usamos dia
> a dia NO FUE financiado o escrito por Stallman en persona,

Estarías tan loco como tu proposición, pero es divertido lo que decís,
un paso de comedia.

> sino no
> con la colaboracion durante años por parte de por programadores de
> empresas como Sun (OpenOffice.org, Gnome, Mozilla), AOL/Mozilla
> Foundation (Firefox, Mozilla Suite, etc), IBM, HP, Silicon Graphics
> (Samba), etcetera, etcetera, etcetera....

No sé qué problemas tenés con las empresas, ¿qué tiene de malo que
exploten a sus empleados de modo de generar un valor extra y que se
apropien de ese modo del tiempo de las vidas ajenas sólo para generar
dinero? ¿Qué tiene de malo la explotación del hombre por el hombre?

	Contestámelo vos.

> http://www.mastermagazine.info/informatica/9216.php

> Que es diferente a la licencia GNU bajo la cual se libera Fedora,
> exactamente, como?

La política del grupo que la lleva a cabo: un sistema no sólo debe
contener software libre en su totalidad para ser totalmente libre, sino
que también debe aconsejar sólo software libre (esa sería una línea
ideológica completamente coherente), cosas que evidentemente
Fedora no hace, si no no tendría en sus repositorios software no libre,
al igual que Debian.

	Coherencia no es dogmatismo ni fanatismo, es como ver excrementos donde
hay dulce de leche.

> http://fedora.redhat.com/licenses/eula.html
>
> "Subject to the following terms, Fedora Project grants to the user
> ("User") a license to this collective work pursuant to the GNU
> General Public License"
>

> Pero esto no es tan extraño si tomamos en cuenta lo siguiente:
> durante

> Me gustaria tener el quote original en ingles. Dado que no se si tu
> interpretacion de sus dichos es exacta.

"no porque sea libre o de bajo costo"

	¿qué más querés?

	Podemos escribirlo en mayúsculas si querés, más, no puedo.

> De hecho leyendo tu misma frase entiendo exactamente lo contrario de
> lo que vos crees que el dijo.
> "No porque sea gratis o de bajo costo, sino porque es mejor" (libre).

Es muy extraño tu cerebro.

> Si nos vamos a poner en fundamentalistas y talibanes declarando la
> guerra santa contra el MIT y el Mundo porque no eligieron un linux
> argentino para el proyecto mundial,

No sé qué tienen que ver ambos grupos que citás, esto es surrealista,
estás completamente desubicado.

> propongo entonces que Ututo-e
> deje de usar cualquier software (aunque sea con licencia GPL) que se
> haya originado y financiado por una empresa que tenga proposito de
> lucro, lo cual dejaria afuera a Firefox, OpenOffice, entre otros....
> ;-)

Tu proposición es completamente lógica con la forma en la que opera tu
cerebro, espero que en las tareas cotidianas operes de otra manera, de
modo en que puedas por ejemplo tomar el café con leche, almorzar,
dormir quizá un siesta, estudiar, y/o trabajar, cenar, etc., las cosas
que hace la gente que piensa de un modo lógico... de todos modos,
calculo que debés tener un espíritu muy artístico, quizá no explotado,
y quizá seas un incomprendido, sea como fuere, te agradezco el momento
cómico que me hiciste vivir.

	Por lo pronto, te agradecería que no me molestes más con pavadas.

	Me hubiera encantado llenar este mail de insultos hacia tu persona pero
la gente que no me conoce se hubiera llevado una impresión incorrecta
sobre mí.

	Igual no me parece que debamos ser siempre tan civilizados, saludos no
cordiales de mi parte.

--
Marcos Guglielmetti
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux