[Solar-general] Venezuela y software libre

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Vie Jun 23 04:06:27 CEST 2006

En realidad el SL me parece que cambia las reglas del "libre mercado"
porque solo es necesario pagar el costo de producción, por eso al
programador en general hay que pagarle, o si no nos pagan nosotros
mismos asumimos el costo, pero alguien siempre asume el costo de hacer
el SL.
El cambio consiste en que el SL elimina la *plusvalía* (1) que es la
parte del precio de un software privativo que no se destina a cubrir
los costos de desarrollo sino a acrecentar las arcas del empresario
dueño del copyright.

(1) Una definición de plusvalía que me parece muy simple y clara es la
siguiente, pero igualmente mas abajo copio la "oficial" de la RAE

"Beneficio que se realiza al transmitir un activo a un precio superior
al de su adquisición."

Real Academia Española:

1. f. Acrecentamiento del valor de una cosa por causas extrínsecas a ella.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=plusval%EDa&TIPO_BUS=3