[Solar-general] Firefox y las Mil Maravillas y el Mundial de Futbol

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Jun 14 14:56:02 CEST 2006

On Wed, 14 Jun 2006 08:58:24 -0300
"Carlos Cesar Oegg" <charlysoft en gmail.com> wrote:

> si van a ser tan paranoicos .... dejen de usar internet :P
>
> si la mayoria de las comunicaciones en la wan suelen ser sin
> encriptar y pasan por infinidad de routers de terceros .... quien
> impide que ellos tambien coleccionen datos ?! ... yo no escuche a
> nadie hablar sobre eso. Claro ... para google es mas facil ... pero
> para los que manejan los medios de comunicacion no es imposible.
>
> la proxima, hacemos un talk party en algun servidor que este en
> nuestras garras y por ssh.
>
> la wan es una jungla y lo unico que te queda es tratar de protegerte
> [...]

Yo personalmente, la seguridad, que es una parte del control, que bien
se sabe que no existe, la manejo como posibilidades.
Por ejemplo si estoy en una lan compartida, prefiero no poner mis
claves si existe la posibilidad de ser leidas (ejemplo un webmail).
La idea no es ser paranoicos, es ser precavidos.
Como decia el refran: "hombre precavido vale por dos".

Si solo google, bajo sus condiciones, puede ofrecer un servicio, evaluo
que posibilidad de inseguridad puede haber y si esta es viable o
preferible ante el servicio.
En el caso de webmail, calendario creo que existen posibilidades
mejores.
Reitero, hay que evaluar el caso.
Pero considerar que es bueno o malo, porque si, no lo veo bien.
Tiene que haber factores en su favor y en su contra segun la situacion.

Personalmente uso firma digital, ssh, https (como veran hasta
el sitio de ututo esta sobre https), y si el mensajero lo permite
comunicacion encriptada.
O sea si puedo elegir una opcion segura la prefiero, por lo del
"hombre precavido...".

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en maza los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre