[Solar-general] Re: [Solar-tecnica] nueva distro argentina para APs

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Jul 11 17:17:56 CEST 2006

On 7/11/06, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:
> Solo es nueva si aportas o tienes un objetivo de aplicacion diferente.
> En terminos de proyectos es hacer un fork().
> Ahora si lo que haces es adaptar el software o cambiar aspectos
> cambiables es adaptacion no es un nuevo proyecto.
> Sobre todo si dependes de los cambios de la distro madre de manera
> permanente.
> Tambien para ser nuevo proyecto debe contener premisas
> basicas, como desarrollo propio, mantenimiento propio, innovacion
> propia, software propio contenido o aportado.
> No niego el trabajo, reitero, pero si no ponemos las cosas en su justa
> [...]

Todo esto es materia de opinion, porque es cuestion de "definiciones",
de lo que cada uno define como "distro". PARA MI, distro no implica
todo lo que decis vos, pero me parece bien que tengas esa definición,
mientras seas coherente con la misma, todo bien.

> Ellos si lo hacen.
> Pero la noticia a esta lista fue enviada incompleta digamos.

Es que "la genealogia" de las distros no es algo que interese mucho
mas alla de lo técnico. A mi si me importa, porque si me dicen "basada
en Debian" se a que atenerme, pero si es un anuncio general para
alguien que no sabe lo que es Debian, dar ese dato es complicarle la
vida al publico que recibe el anuncio (y que termine diciendo, no lo
entiendo, esto no es para mi, como le pasa a algunos con algunas
distros).
Mira, la home de Slackware dice: "Slackware 10.2 includes the Linux
2.4.31 kernel, with Linux 2.6.13 available in the /testing directory.
For the first time, a 2.6 kernel with support for SCSI, RAID, and SATA
is offered". Con eso perdio el 99% del publico general no linuxero
pero interesado en Linux, mientras que Ubuntu te dice: "Ubuntu is a
complete Linux-based operating system, freely available with both
community and professional support. It is developed by a large
community and we invite you to participate too!" y mas cosas, sin
terminos tecnicos, y por supuesto que no nombran Debian en la home.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318