[Solar-general] Tuquito 2 y el software no libre

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Mar Jul 4 16:12:37 CEST 2006

On 7/4/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> La idea no es opinar sobre lo que no funciona.
> Con esa idea no deberia existir windows, dado que es el sistema con mas
> fallas operativas que ha existido, en casi todas sus versiones.
>
> Buena oportunidad para aportar a proceso de creacion entonces.
> No era esa la idea en el SL?

ah bueno ... o sea que si yo no soy programador y existe un implementación
super sub-alfa, de un software no libre ... tengo que usar la version libre
que anda para m*erda, hasta que algun iluminado escriba la version final de
ese software ........ ?

y si tu respuesta es "si"

vos te pensas que un usuario final se va a comer ese verso ?
(no el del SL, sino el de que tiene que esperar paciente en su casa un par
años para poder usar una función que lo podía hacer con SNL)

y digo un par de años para ser optimistas en algunos casos. En el caso del
unrar, (sacado de la pagina oficial), empezo en el 2002 .... y todavia no
tiene todas las caracteristicas del rar no libre. son 4 años ?! cuanto mas
faltar para alcanzar a la version NL
claro para este caso hay alternativas al rar; pero por que el mundo tiene
que cambiar por mis caprichos ? ; y si no hubiese alternativa ?

el 99% de los usuarios finales no son fanaticos religiosos del software y
van a terminar usando lo que le resulte mas facil, economico, eficiente. Con
es no estoy diciendo de que terminen usando windows ... hay que ser
consiente que en algunos rubros las implementaciones en el SL son diez mil
veces mejores que en las SNL; pero en otras no. solo por dar un ejemplo que
se me ocurre al vuelo, las bases de datos.

saludos

happy hacking!!