Re: [Solar-general] "utilidades que no son libres pero que se incluyen para mejorar la adaptación de los nuevos usuarios al sistema."

Sab Jul 1 04:41:45 CEST 2006

On 6/30/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> O sea si tu crees que oponerse es juzgar y condenar.
> Yo puedo decir lo mismo de ti, juzgas y condenas a quienes piensan
> diferente y lo dicen.
> Por otra parte igual que tu, o sea el derecho que reclamas lo usas para
> juzgar las opiniones diferentes a la tuya y condenarlas.

daniel no estaba hablando de vos ni de musix o ututo; si tuviese algo
que decir de ustedes lo diria, no me gustan los misterios ni las
intrigas  :)

por esos proyectos y su gente (incluyendote a vos por supuesto) no
tengo mas que el mayor de los respetos: hacen aquello en lo que creen,
y aunque yo no crea exactamente en lo mismo, eso no me impide respetar
y admirar el trabajo que realizan.

pero yo no me referia a *hacer* una distro 100% libre (cosa que repito
me parece algo elogiable), sino a calificar como "no etico" a aquel
que usa software privativo cuando no existen reemplazos, asi como lo
hicieron los mismos creadores del movimiento cuando no existian los
reemplazos que ellos necesitaban.

eso (que yo figuradamente llame "condenar") se lo he visto hacer a
rms, pero no a vos ni al resto del equipo ututo ni del de musix... asi
que no mezclemos las cosas: una es negarse a usar (o incluir en la
propia distro) paquetes no-libres (cosa que me parece fantastica y
nunca critique), y otra cosa muy distinta es juzgar la etica de otro
en base al software que usa (cosa que no me parece tan fantastica,
pero repito nunca les vi hacer).

--
Santiago Roza
Proyecto Tiny ERP Argentina