[Solar-general] "utilidades que no son libres pero que se incluyen para mejorar la adaptación de los nuevos usuarios al sistema."

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Jul 1 04:29:08 CEST 2006

On Fri, 30 Jun 2006 22:55:49 -0300
"Santiago Roza" <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> me rompe un poco las b*las esto de la condena stallmaniana a las
> distros que incluyen material no-libre... mejor dicho, de su condena a
> todo el que use software no-libre, aun cuando no haya reemplazos
> libres validos.
>
> me parece que tanto el como los que repiten su condena se olvidan de
> que cuando no existian emacs ni gcc, el mismisimo rms escribia codigo
> y lo compilaba usando software no-libre... y todo eso sobre unix
> privativo, obvio (el kernel libre les llego de arriba, y casi 10 años
> despues de nacer el proyecto gnu).

> [...]

O sea si tu crees que oponerse es juzgar y condenar.
Yo puedo decir lo mismo de ti, juzgas y condenas a quienes piensan
diferente y lo dicen.
Por otra parte igual que tu, o sea el derecho que reclamas lo usas para
juzgar las opiniones diferentes a la tuya y condenarlas.

Nadie impide que un usuario use un softwrae sea cual sea el
licenciamiento.
De hecho ninguna distribucion que use kernel linux o algun bsd lo
impide.
Que no lo promueva y exprese claramente el porque no lo hace es algo
natural. Tu piensas asi porque tienes tus razones, otros piensan
diferente a ti, entre los que me cuento, tambien con el aval y peso de
sus razones.

En particular que existan distribuciones que no promuevan o entreguen
para instalacion software no libre, es parte de la libertad.
"No todo el mundo hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer
lo que no quiere"

Si Musix o UTUTO no distribuyen software que no posea las 4 libertades
es parte de su libertad.
La tuya sera elegir si eso te sirve o no y si aun sirviendote debes
adaptarlo a tus necesidas, esa es parte de tu libertad, aunque otros
opinen diferente.
Tu das el valor a tu libertad, como yo se lo doy a la mia.
Eso se llama respeto.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre