[Solar-general] Tuquito hace furor en el mundo!

Lun Ene 30 16:40:29 CET 2006

coincido bastante con sebastian en cuanto a los comentarios.

pero realmente espero que algunas cosas hayan sido error del
periodista, porque si los muchachos de tuquito le pasaron esta clase
de info, es algo grave.

- "este sistema informático libre, creado por estudiantes de ..."

si mal no recuerdo, tuquito es un debian sarge... no me parece
adecuado decir que hayan creado un sistema operativo, sino una distro
en el mejor de los casos.

- "además detecta cualquier escáner, impresoras, cámaras de vídeo y de
fotografía digital"

primero que esto no es cierto (ninguna distro puede asegurar eso), y
segundo que resulta fuera de lugar jactarse, porque la deteccion viene
por parte de debian (+parches de knoppix o lo que sea que hayan
agregado).

- " "Y es compatible con los programas de Windows, ya que un archivo
del MS Office puede ser abierto dentro de un programa de 'Tuquito'" "

si... al igual que con cualquier otra distro que use openoffice.
tambien me parece un alarde totalmente fuera de lugar.

- "que se jactan de no haber encontrado fallas en el sistema que no
pudieran resolver"

si esto lo dijeron de verdad (y no es un invento del periodista), me
da hasta verguenza ajena.

en ese caso les propongo que contribuyan sus cambios a debian, un
desarrollo 1 millon de veces mas grande, del que toman 99% del codigo,
pero que nunca se jacto de eso  :)

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra