Re: Re[2]: [Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Vie Ene 27 23:32:08 CET 2006

 --- Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> Linus Torvals es quien creo el nucleo del sistema operativo que todos
> conocemos comunmente como GNU/Linux.
> Actualmente continua trabajando en el nucle linux junto con muchos
> colaboradores.

¡Jo! Ni vos ni yo estaríamos aquí discutiendo esto sino fuera por Linus
Torvalds. No es sólo quien creó el núcleo: fue capaz de liderar un proyecto
que hoy puso al SL a un plano inimaginado en 1990.

No se desde cuando usas Linux, en mi caso desde un slackware con kernel 1.1x
(no recuerdo siquiera el último dígito, hace tanto ya) y en ese momento no
sabía qué era la GPL y no había oído hablar de RMS. Fue el linux de Linus
Torvald quien me trajo al maravilloso mundo del SL.

No es sólo "quien creó el núcleo del sistema operativo que conocemos
comunmente como GNU/Linux".

Sino podría decir: ¿Quién es Richard Stallman? Es un barbudo que hizo algo
llamado GNU y creo dos cosas: un compilador C llamado comunmente GCC y un
editor estrafalario llamado Emacs :-)

¡Saludos!

Gustavo A. Courault
http://www.clip-castellano.com.ar