[Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ene 27 17:22:39 CET 2006

On Fri, 27 Jan 2006 12:37:55 -0300
Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> wrote:

..

> y, depende
>
> la compra de una batería (tachín tapúm) solo en casa (el barrio se iba
> a oponer seguro jeje)
>
> pero acá lo que interesa es el "bien común" (que supongamos existe)

No. Se habla de una herramienta, la GPL.
El desarrollador luego la usa o no.

> entonces tomemos un ejemplo de mi barrio que se me antoja aplicable

El barrio es el SL, no la FSF.

> se rumoreaba que iba a pasar el asfalto y eso desembocó en varias
> conversaciones

..

> interesante
>
> como con el asfalto? habrá que reflexionar un poco pa' ver si es así

El asfalto es comparable al SL no a la FSF.
La FSF seria en tu caso comparable al uso de helicoptero o tractor para
poner el asfalto sobre la calle.
Habra a favor o encontra pero el del helicotero dira que es lo mejor al
igual que el del tractor, cada  uno esgrimiendo sus beneficios en el
uso de la herramienta.
Luego los que ponen el asfalto (comunidad/usuarios/desarrolladores)
elegiran la herramienta (licenciamiento) adecuada a la situacion y el
objetivo comun.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Otro mundo es posible, sino no cuenten conmigo"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 - Linux 2.6.14-3