[Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ene 27 14:52:04 CET 2006

On Fri, 27 Jan 2006 10:33:12 -0300
Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

..

> la fsf nunca se definio como una institucion democratica, que yo sepa.
>  y la gpl no se define por votacion; no es una ley sino una licencia.

La fundacion no es una organizacion democratica.
La conformacion de una fundacion es con directores que no se eligen
democraticamente y estos determinan el rumbo de la fundacion como
institucion.
Jamas una fundacion podra ser democratica, porque su propio
funcionamiento no lo es y su conformacion tampoco.
La fundacion tiene un objetivo solo eso y se supone que sus directores
realizan las tareas o las dirigen mejor dicho hacia este.

> que exista un proceso de analisis y debate no significa que no haya
> objetivos centrales, y esos no se van a modificar por lo que opinen
> otros.  imaginate que mucha gente dice que hay que sacarle el copyleft
> a la gpl; te parece que lo van a hacer?  :)

No.
Si se esta dando la participacion para crear una licencia pero solo eso.
No creo que la fundacion acepte el cambio de la licencia por algo que
contradiga los fines de la fundacion.
La participacion por la GPL-3 es para escuchar a quienes estan a favor
desde diferentes angulos, no a quienes estan en contra.
Por eso MS no participa de la discusion.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Otro mundo es posible, sino no cuenten conmigo"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 - Linux 2.6.14-3