[Solar-general] [softlibre] Opinion: "la sola expresión propiedad intel ectual constituye un oxímoron"

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Ene 24 20:48:11 CET 2006

On mar, 2006-01-24 at 15:19 -0300, Sebastian Bassi wrote:
> que
>
> ¿Que es lo que pensas que es mentira? Puede no gustarte, pero de ahi a
> no creer que suceda es otro tema. Agarra dos remeras iguales, bordale
> a una un logo que diga ABC y a la otra ponele KSK. Ponelas al mismo
> precio y despues contame cual vendiste mas.  O pone las 2 a remate a
> ver cual llega mas alto.
> Hasta pasa con componentes electronicos, muchos fabricantes hacen el
> mismo producto y le ponen distintas marcas, una barata para los que no
> quieren o no pueden gastar mucho, y otra cara para quienes compran por
> [...]

Lo que digo no es que no ocurra lo que vos mencionas.
Lo que digo que es una mentira es que no agregan ningun valor.
Una remera con marca o sin marca de igual calidad no tienen diferencia
alguna, salvo por el detalle de la marca.
El valor que le agrega no es a base de un producto mejor sino a base de
hacer creer que es mejor. Cual es el beneficio para la sociedad de
eso???? no existe?? )

> Con consumidores como vos el capitalismo se viene abajo :).

Y la verdad es que trato de no comprar cosas innecesarias más allá de su
costo.
Pero seguramente todos lo hacen.
Trato cada día más de comprar cosas que sepa quienes las hicieron y que
se han hecho dignamente.
Mientas exista el comercio al menos que sea justo, no.

> [...]
> en el secundario (en la materia "instrucción civica"). Mostraban de
> una manera negativa el hecho que la publicidad incita a los
> consumidores a comprar cosas que no necesitan (poniamos el ejemplo del
> lapiz flexible, que estaba de moda y era realmente al pedo). Pero en
> una sociedad capitalista, el consumo no solo es bueno, sino necesario.
> Prefiero ver tipos empleados fabricando cosas innecesarias pero que se
> compran, que..., ¿cual seria la alternativa? Si vas a contestar, dame
> un ejemplo real de algo que exista, no tengo ganas de leer divagues ni

Como vos somos victimas de este sistema perverso. Quizas no lo
consideres asi pero yo si.
Supongo que como bien decis en una sociedad capitalista el consumo es
bueno.
Y claro que yo tambien quiero gente haciendo y trabajando, luchando por
ser quienes quieren ser.
Ademas Yo no quiero gente esclavizada.

Alternativas podriamos pensar en muchas no? Se trata de nuestra vida, de
ser lo que queremos ser, de vivir como queremos vivir.

Para empezar podrias ver en www.parecon.org
Más resumido quizas es
http://www.lavaca.org/seccion/actualidad/0/422.shtml

Para comenzar es algo interesante y espero te guste.
Saludos

--
Ing. Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]