Re: [Solar-general] [softlibre] Opinion: "la sola expresión propiedad intel ectual constituye un oxímoron"

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Ene 24 19:19:39 CET 2006

On 1/24/06, josx <josx at interorganic.com.ar> wrote:
> Esto es lo que quieren que creas.
> Hacer remeras lo hace cualquiera, hacer software lo hace cualquiera y

Esto de acuerdo.

> Vivir dignamente lo hace cualquiera.

????

> Agregar el valor a una marca es una gran mentira y realmente no creo que

¿Que es lo que pensas que es mentira? Puede no gustarte, pero de ahi a
no creer que suceda es otro tema. Agarra dos remeras iguales, bordale
a una un logo que diga ABC y a la otra ponele KSK. Ponelas al mismo
precio y despues contame cual vendiste mas.  O pone las 2 a remate a
ver cual llega mas alto.
Hasta pasa con componentes electronicos, muchos fabricantes hacen el
mismo producto y le ponen distintas marcas, una barata para los que no
quieren o no pueden gastar mucho, y otra cara para quienes compran por
marca.

> sea esto lo que debe apuntar una "sociedad avanzada"
> Vender a personas cosas que no necesitan o que para la cual derochan
> mucho más de los recursos necesarios para obtenerla sin duda es
> asemejable a un hurto.

Con consumidores como vos el capitalismo se viene abajo :). Fuera de
joda, me haces acordar a cuando me enseñaron "la sociedad de consumo"
en el secundario (en la materia "instrucción civica"). Mostraban de
una manera negativa el hecho que la publicidad incita a los
consumidores a comprar cosas que no necesitan (poniamos el ejemplo del
lapiz flexible, que estaba de moda y era realmente al pedo). Pero en
una sociedad capitalista, el consumo no solo es bueno, sino necesario.
Prefiero ver tipos empleados fabricando cosas innecesarias pero que se
compran, que..., ¿cual seria la alternativa? Si vas a contestar, dame
un ejemplo real de algo que exista, no tengo ganas de leer divagues ni
un manifiesto de buenas intenciones.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318