[Solar-general] Re: [softlibre] 19.000 desarrolladores colaboran en la comunidad de "OpenSuse"

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Sab Ene 21 16:40:35 CET 2006

Santiago Roza wrote:

> 10 personas?  y en la nota decia 7?  ok hay 3 colaboradores mas; eso
> anula todo mi argumento...

Lee bien lo que mande: "en los primeros 15, al menos 10 personas...". O
sea /solo/ en los primeros 15, superas eso que mandaste. Si te interesa
cuantificar, entra a los /cientos/ de reportes y contalos....excede las
siete personas en varias veces....

> ahora en serio, a 7-10 personas por equipo falta un rato LARGO para
> llegar a los "miles y miles" de desarrolladores (19000 para opensuse)
> que supuestamente tiene cada proyecto libre.

Esa es otra historia, yo solo te contesto a esta parte del articulito
que citaste /vos/.

> si la cifra es inutil, para que la discutis?

No discuti nada. Solo demostre que el articulito que mandaste da datos
falsos.

> yo la discuto porque me
> parece util; si no no perderia mi tiempo...
>
> discutir esta cifra es util porque creer en "miles" lleva a prometer
> que existen justamente "miles y miles de desarrolladores de todo el
> mundo trabajando gratis" en cada proyecto.

Nop. El mail original dice "en el proyecto OpenSuse" no "en cada
proyecto"...

> y eso genera dos cosas que no quiero hacer (ni creo que solar tenga
> que hacerlas): difundir informacion falsa, y generar falsas
> expectativas.

Bueno, vos citaste un articulo con informacion falsa :)

> si no te molesta hacer esas dos cosas, entonces la cifra si es
> irrelevante; no la discutas mas.

Es irrelevante. No discuto mas.