[Solar-general] Re: [softlibre] 19.000 desarrolladores colaboran en la comunidad de "OpenSuse"

Sab Ene 21 14:51:12 CET 2006

On 1/21/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka en gmail.com> wrote:

> Si miras
> en detale, en los primeros 15, al menos 10 personas fueron las
> responsables de resolverlo.

10 personas?  y en la nota decia 7?  ok hay 3 colaboradores mas; eso
anula todo mi argumento...

ahora en serio, a 7-10 personas por equipo falta un rato LARGO para
llegar a los "miles y miles" de desarrolladores (19000 para opensuse)
que supuestamente tiene cada proyecto libre.

> Solo pregunto para hacer notar la inutilidad de este tipo de cifras:
> "Cuantos desarrolladores tiene Microsoft?"

si la cifra es inutil, para que la discutis?  yo la discuto porque me
parece util; si no no perderia mi tiempo...

discutir esta cifra es util porque creer en "miles" lleva a prometer
que existen justamente "miles y miles de desarrolladores de todo el
mundo trabajando gratis" en cada proyecto.

y eso genera dos cosas que no quiero hacer (ni creo que solar tenga
que hacerlas): difundir informacion falsa, y generar falsas
expectativas.

si no te molesta hacer esas dos cosas, entonces la cifra si es
irrelevante; no la discutas mas.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra