[Solar-general] Re: [hipatia] MANIFIESTO Cluetrain

Andres Albornoz andresalbornoz en gmail.com
Lun Ene 9 18:42:43 CET 2006

En realidad lo políticamente correcto sería estar en contra del racismo, es
decir, reconocer que existen razas pero negar que esto justifique la
discriminación o la hostilidad hacia los individuos pertenecientes a esa
raza.
Desde el punto de vista científico, como dijo  Sebastián, el concepto de
raza ha sido y es discutido. Desde un punto de vista práctico, hablar de
razas es inevitable.
Pero cuando se habla de iq, se está hablando desde un punto de vista
científico. Y entonces la correlación entre iq y raza tiene como supuesto un
concepto de raza muy discutido (además de los supuestos heredados del
concepto mismo de iq, especialmente de la definición de inteligencia). Y si
tiene un supuesto no innegable, entonces la correlación entre iq y raza
tampoco es innegable, aunque posible.