[Solar-general] Re: Software libre en Entre Rios

Mie Ene 4 01:35:54 CET 2006

semi-offtopic: para que carajo sirven los cds de ubuntu?

en una entrevista que le hicieron hace poco a jeff waugh, lei que el
mayor costo de canonical era hacer y enviar los benditos cds.
http://www.linuxjournal.com/article/8752

y por lo que leo aca (y en otros lados) parece que el costo no se
termina ahi, sino que una vez que llegan, las aduanas de distintas
partes del mundo (razonablemente desde su punto de vista) quieren
cobrar algo.

yo me pregunto: considerando que cuestan tanto (en tiempo y dinero),
realmente valen la pena?  no seria mejor que usaramos (canonical y
nosotros) nuestros recursos en algo mas util?

cuanto sale quemar aca un cd de ubuntu, para mi o para el que me lo
pida?  1 peso?  entonces por que les estoy haciendo gastar (digamos)
10 dolares a los tipos, por algo que puedo hacer yo a 1 peso la
unidad?  solo porque son lindos??

en varios lugares vi gente repartiendo esos benditos cds (que de paso
se habian pedido de a cientos, total paga canonical), y muchas veces
con versiones viejas (hasta warty!) que comparadas con breezy son una
verdadera c*gada... cuando el tipo llegue a su casa, lo va a convencer
mas que le detecte todo el hardware, o que el cd sea mas lindo?

sinceramente me parece un uso malisimo de los recursos, y recursos que
no sobran (ni siquiera a canonical, aunque parezca lo contrario).
cuando tenga un rato me voy a poner las pilas para escribirle algo al
tipo, aunque seguro que no me va a dar bola  :P

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra