[Solar-general] Re: Software libre en Entre Rios

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Mie Ene 4 00:58:49 CET 2006

Hola Fernando:

hace un tiempo comenté lo mismo creo que en solar-socios, acá en san
juan también intentaron cobrarme por retirarlos (la primera vez pedí
4 y pasaron sin problemas, la segunda pedí 50 y tuve que pagar derecho
de aduana (unos $4), pero logré que no me cobraran mas que eso, aunque
me advirtieron que si venían muy seguido se considerarían de uso
comercial y tendrían que cobrarme ... es que ellos no están muy
actualizados y tienen reglas, si algo parece comercial y viene en
cantidad tienen que estimar el costo comercial y cobrar sobre eso ...

tienen su parte de razón, lo que propuse antes hacer desde solar era
una nota a casa central de correo argentino, para que esos envios en
particular, que son fácilmente detectables, en cualquier cantidad, y
con cualquier destino dentro de argentina, sean totalmente sin cargo.-

eso podría resolverlo el correo, propongo reunión con autoridades de
aduana y/o correo, para plantearles el tema, charlarlo, que lo comprendan,
opten por apoyarlo, y emitan una circular a sucursales y aduanas internas.-

algo similar es lo que se logró hace años con envíos de material para ciegos,
especialmente cecogramas, que hace relativamente poco logramos que se extendiera
a otro tipo de material como algunos cds con contenido para ciegos ... ese tipo
de material además de no pagar aduana, tampoco paga cargo de envío, y un derecho
adquirido por convenciones internacionales, a las que adhiere argentina :-)

... anécdota: una de las veces, charlando con uno de los encargados de la aduana
correo san juan, que me conoce de hace varios años por retiros y envíos frecuentes
de diferentes actividades, y por convenios que tengo con ese y otros correos,
pues terminamos charlando de diferentes temas, y en versión corta, le dejé
uno de los discos de ubuntu para que lo probara ... aunque luego no
volvimos a charlar del tema, pero la buena intención la tuvo :-)

saludos :-)

El martes, 03 de enero de 2006 (20:44:00), usted escribió:

FT> Leandro, tengo entendido que esto mismo paso en otros lados.
FT> En teoria los cds son sin costo alguno pero se que en algunos lados tambien
FT> quisieron cobrarles "peaje". Parece que en Argentina los cd's de ubuntu no
FT> son gratuitos =\

FT> copio tu mensaje a las listas de Solar porque se que alguien lo comento por
FT> ahi, quizas te sirva ponerte en contacto para ver como lo resolvieron.

FT> Saludos

FT> pd: por favor mantenga cc: a Leandro
FT> pd2: alguien mas que le paso, estaria bueno contar la historia y la ponemos en
> [...]

 < El sistema no puede hallar la ruta especificada (\\kastoy\buzones\firmas\eo\base-eo.tbe) >