[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Mie Feb 15 15:35:28 CET 2006

El Mié 15 Feb 2006 10:53, Santiago Roza escribió:
> [...]
[...]
> a ver: en argentina hubo un colapso del sistema financiero.  y no
> porque alguien haya "robado" el sistema financiero (que seguro algo
> hicieron pero no fue la causa), sino porque el peso no se sostenia a
> ese valor.
>
> y los grandes ahorristas (que lo sabian) fugaron los dolares que
> quedaban para sostenerlo:
> http://www.clarin.com/diario/2006/01/27/elpais/p-01801.htm

Que eso iba a pasar estaba "cantado" en los informe mensuales del
BCRA a partir del de ago/2001, y era informacion publica, puesta en
internet, solo habia que entrar y leerla.

> ante esta clase de crisis, en casi todas partes del mundo es
> simplemente a joderse.  se cayo el sistema financiero, tus dolares no
> estan, estan los pesos nada mas, efecto multiplicador tipo de cambio
> fijo blah blah te jodiste y perdiste un buen % del valor.

Bah! pesos tampoco habia tantos, estaban los lecop, patacones y etcs.
tan criticados por los chicos del FMI pero que sirvieron que se "moviera"
lo poco que quedaba en pie del sistema economico argentino.

> como los bancos obviamente no van a cubrir esa perdida,

Debieran, por algo le cobraban al tomador de credito el riesgo pais pero
bueno, la culpa no la tiene el chancho...

--
Daniel Spada

Llegará un día en que nuestros hijos,
llenos de vergüenza, recordarán estos