[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Mie Feb 15 15:27:25 CET 2006

On 2/15/06, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Ahora, si te presto plata, y te vas a Punta del Este con una puta cara
> y te reventas la guita en el Conrad, tambien te quedas "sin capacidad
> de pago". Pero sos un chanta.

y en que sentido el estado o la sociedad argentina hicieron eso?  lo
que exploto fue una paridad cambiaria irreal, nada mas.  los que
invirtieron sobre esa irrealidad son tan responsables como los que la
vivimos.

> Pero el riesgo es una de las variables. La tasa tambien tiene que ver
> con la productividad de la inversion que haga con ese capital.

estas son las variables.  fijate que en el caso de argentina, la unica
causa de la sobretasa era el riesgo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Interest_rate#Causes_of_interest_rates

> ¿Y como funciona? ¿Cagando a los inversores cada X años?

funciona con que un inversor siempre debe saber (y sabe) donde esta
poniendo la plata.  y si un simple bono de un pais paga el 10%, mejor
raja de ahi porque es insostenible: va a entrar en default.

ahora si queres especular y no te rajas de ahi, despues ya no podes
argumentar inocencia.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra