Re[4]: [Solar-general] Re: [softlibre] Noticia: El portátil de 100 dólares llegará a la Argentina en el 2007

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Sab Feb 4 21:16:25 CET 2006

Hola Sebastian:

El sábado, 04 de febrero de 2006 (17:00:50), usted escribió:

> [...]

no hace falta "generar", sólo racionalizar y normalizar lo que ya está disponible,
creo que la relación costo/beneficio recomienda tener en cuenta el seguimiento.-

SB> Si, eso lo iba a contestar a Ricardo, en realidad, estaba pensando en
SB> otros bienes que tiene el estado y ya se los malusa o se los afana
SB> directamente, asi que con mas leyes/reglamentos no se soluciona el
SB> tema. Comparto la intencion de Ricardo, pero no el mecanismo.

constructivamente ¿qué otro "mecanismo" puede proponerse?

... tomando algo, todo o nada de la primera propuesta ... y capitalizando del
mejor modo posible recursos y procedimientos ya en curso, que estando en el
sistema educativo, fue otra de las premisas que consideré con mi propuesta :-)

aparte, no estoy hablando del valor unitario de unos $ 300, sino de una primera
inversión en argentina que en total estimo no será inferior a $ 200000000 a
$ 300000000, tal vez mas, y sólo para empezar, ya que además del costo básico
de cada equipo, que para empezar en argentina en la primera partida implica
medio millón de equipos, a eso hay que sumarle costos de traslado, de fábrica
a cada alumno, impuestos (a menos que se eximan), y varios gastos mas, siempre
dentro de gastos directos y apropiados, relacionados con esta implementación.-

por mi parte ya pasé demasiadas veces por ver repartos masivos de tandas de máquinas,
que no pasan de eso, los que estamos en educación, y en otros ámbitos, en diferentes
lugares del país, desde hace algún tiempo, ya tuvimos suficiente de eso, muchas
iniciativas mas o menos recientes capitalizan aquellas nefastas experiencias,
lo que comenté no es mas que una derivación lógica de procedimientos usuales.-

entonces, no me refiero a otras cosas que pasan a nivel estatal o privado,
en argentina o en otros países, me refiero a ESTA iniciativa, a como podría
ser implementada en MI país, en mi región dentro de este país, y a qué
podemos hacer constructivamente para capitalizarla mejor, para
NOSOTROS, entiendase el "NOSOTROS" en sentido amplio ... :-)

saludos y abrazos :-)