[Solar-general] Mas de Clarin: Descubren que internet es inernacional.

Jue Feb 2 15:50:11 CET 2006

On 2/2/06, Pablo De Napoli <pdenapo en yahoo.com> wrote:

> A raiz de estas notas sobre Tuquito (Clarin y la Infobae
> que comenté en un mail anterior), y otras anteriores (Pagina/12, etc.) me surge una
> duda...?
> Cuando llegará el dia en que los diarios contraten para escribir sobre informática a
> algún periodista que realmente sepa del tema?

probablemente nunca, porque para distinguir a alguien que sepa algo
del tema hace falta tener una minima idea, y el staff de los diarios
en general no la tiene.

ademas, por que lo harian si no se los pide su publico?  cuando hablo
con gente no-geek que se cree entusiasta de la tecnologia (y lee los
suplementos de clarin / la nacion / etc), NADIE me dijo NUNCA que son
una porqueria... entonces por que los van a mejorar, porque se lo
pedimos 5 geeks que ni siquiera leemos su publicacion?  :)

pero igual no hay que mezclar las cosas: en mi opinion lo de tuquito
no se debe *solamente* a la ignorancia de los periodistas, sino a que
alguien (quiero creer que no fue gente del proyecto) les vendio
pescado podrido.

si no, por que escribieron las mismas pavadas (que casualmente
describian a tuquito como si fuese un proyecto revolucionario de la
nasa) en las dos notas?  porque la ignorancia de ambos periodistas es
simetrica, a pesar de que les pasaron buena info a los dos?  hmm no lo
creo...

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra