[Solar-general] ESR's Desktop Linux 2008 Deadline

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Dic 27 08:14:10 CET 2006

On Tue, 26 Dec 2006 22:56:11 -0300
"Santiago Roza" <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> y me parece la unica opinion razonable para los que tenemos el
> objetivo de difundir el software libre, de hecho fue la opinion de
> todo el movimiento, hasta hace no tantos años...
>
> cuando no existia gcc no habia otra que compilar con algo propietario,
> cuando no existia emacs habia que escribir con otra cosa, y cuando no
> existia linux solo se podian usar las utilidades gnu sobre algun
> sistema unix propietario.
>
> para una parte del movimiento, la frontera entre "tenemos que seguir
> tragando algunos sapos" y "ya tenemos suficiente software libre como
> [...]

Tu posicion es tan idealista como la de Stallman.
Si dices "hay mucho SL porque" porque ya cubriste tus necesidades, es
tan idealista como "no hay suficiente SL" si aun no las cubriste.
El problema creo se define por definir las necesidades.
Aun recuerdo en un sistema windows XP cuando consultabas a MS por el
soporte para winmodems motorola y te decian que no funcionaba en ese
sitema.
La mayorias de los usuarios salia corriendo a comprar otro modem y
lo aceptabas. La empresa MS seguramente podia hacerlo andar en XP pero
por un lio de ellos, vaya a saber cual, decidian no hacerlo y tu
necesidad no importaba.
Cuando salga Vista, seguramente sera un lio terrible el paso y pasaran
un par de meses, o mas para que la cosa funcione medianamente.
EL SL avanza en base a necesidades.
Si alguien ve que puede crear algo que falta, seguramente en un tiempo
razonable se resolvera.
Podes colaborar con el desarrollo, podes usar SP por un tiempo, o podes
no usarlo y esperar.
Pero podes elegir de ultima, con el SP no podes.
Yo puedo decirte que en mas de 4 años no he usado nada que sea SP y no
me he muerto ni como veras, he dejado de hacer cosas.
O sea la cosa no es facil, jamas lo fue, pero tampoco es un impedimento
a vivir.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----