[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Dic 22 16:21:05 CET 2006

Diego Saravia wrote:

> esto es una discusion sumamente interesante y con vinculaciones con el SL
>
> en un producto todo debe medirse en su precio?
>
> porque se podria establecer un consumo responsable mediante impuestos,
> es decir poner un impuesto mas alto a lo que mas contamine, o etc etc
>
> pero me parece que aqui lo planteas como una decision individual mas
> alla del precio y lo que el producto te da
>
> creo que es posible generar conciencia social tendiente a que los
> humanos incorporen en su cultura otras variables de decision mas alla
> del precio y el deseo marketinero

es posible, no lo vi a gran escala, pero en algun momento eramos un grupo grande de compañeros de
laburo que nos poniamos de acuerdo para tratar de comprar productos Industria Argentina (del 1999 a
2001 fue fuerte) para ayudar a que no se destruyera la industria. La industria se destruyo igual,
pero a mi esa conciencia se me despertó y a otros tambien.

Hoy en general prefiero los productos comercializados por cooperativas antes que los de empresas, es
facil de ver en las etiquetas.