[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Vie Dic 22 13:38:39 CET 2006

--- Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:

> un
>
> En el sitio web de Gaia dice "todas las canillas tienen agua potable"

¿Cuántos son?
¿Qué usan para potabilizar el agua?

> Qué extraña asociación! La oscuridad ocasiona criminalidad?

Si, eso pasa en cada apagón masivo en las ciudades.
Aumentan los crímenes.

> Hmmm.... los edificios *dejarán* de ser habitables si no se abastecen
> de manera diferente a la actual...

No hay otro modo, sin electricidad no podés bombear agua al tanque de agua,
por darte un ejemplo, ni subir por los ascensores.

> A mí no me preocupa por nosotros, no necesitamos irnos al campo
> forzosamente. Quienes tendrán que cambiar forzosamente serán nuestros
> nietos y bisnietos. No se irán al campo voluntariamente tampoco, si no
> se construyen ciudades sustentables desde el punto de vista económico
> y ecológico, tendrán que irse al campo involuntariamente o morir en
> las ciudades actuales destruidas.

Deberías, este año segun los pesimistas llegó el momento donde el petróleo
encontrado es menor que el aumento del consumo.
No se si las ecovillas son una alternativa viable, tengo la impresión de que
no.

> Los indios del amazonas trabajan para Repsol en las explotaciones
> petroleras. En el amazonas ya no quedan muchas sociedades aisladas del
> resto.

Pero quedan y son autosustentables.

> No es vida? Vivió millones de años la humanidad sin electricidad. Tus
> bisabuelos no tenían electricidad! Las redes de electricidad son un
> invento reciente, si fuesen imprescindibles la humanidad se hubiera
> extinguido al nacer.

Por eso me encanta vivir en la ciudad y me gusta prender el ventilador cuando
se me canta.
Se ve que vos nunca viviste en el campo.

Tampoco la ropa es imprescindible para vivir si vamos al caso ni los
vehiculos tales como el caballo, la bicicleta, el auto, el tren.

Tampoco la música, el arte, la creación humana es imprescindible. Diría que
casi nada de lo que nos rodea es imprescindible.

Un ser humano en el sentido estricto necesita para vivir: aire, agua,
alimentos y algún lugar para refugiarse. Todo lo demás es prescindible.

Saludos despojados!

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/
http://www.clip-castellano.com.ar