[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

molivera en solar.org.ar molivera en solar.org.ar
Jue Dic 21 17:43:41 CET 2006

> no es lo que yo prefiera sino lo que es, quizás para interpretar las
> auntiguas verdades habría que tener cierta apertura para lo simbólico,
> no creerse que uno sabe todo desde su postura cerrada y limitada a un
> tiempo y espacio reducidos, y entonces, una vez abierto ese lugar
> receptivo en uno, recién poder tomarse el trabajo de traducir las
> antiguas expresiones a un lenguaje admisible y comprensible aquí y
> ahora a los que necesitan este aspecto de la verdad para sus vidas.
>  Pero quedamos en que vos no lo necesitás, así que mejor dejamos todo
> [...]

Por más esfuerzos que hagamos, Dios (lo sagrado) no se entiende

Eso no le quita entidad, solo imposibilita alcanzarlo con la racionalidad.

Partiendo de la razón no se encuentra a Dios. Partiendo de Dios, la razón
puede articularse de nuevas maneras, pero desde ese lado no se demuestra a
Dios, porque ya se partió de alli, era una hipotesis.

Lo más que puede hacerse desde la pura razón es entender que quienes
tienen a Dios entre sus fundamentos de vida, encuentran "naturales" o
"logicas" algunas conclusiones que no lo son para quienes no parten de
alli. Y eso es lo mas lejos que se puede llegar (y esta bien que asi sea)

La militancia respecto de la fe es lo que a mi mas me molesta, quienes
quieren convencer (u obligar) a otro a creer - o a no creer -, creo que
pierden su tiempo, aunque hay que reconocer que a veces en ese camino de
intercambio podemos encontrar verdades - o dudas -  que inicialmente no
teniamos.