[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Jue Dic 21 17:05:36 CET 2006

El 21/12/06, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> que queda subjetivo?

si nos consideramos una cosa que maquina, nada, en ese mundo tenés razón

> jajajaj, se hace el pequeñito???

SE HACE PEQUEÑITO, no se hace el pequeñito, chamigo, qué manera de
malentender!!!!!
el concepto de humildad parecía que lo tenías claro en otros mails
pero parece que acá no lo ves funcionar

> a ver diseñemos una religion que valga la pena

> preferis un dios o preferis gaia?

no es lo que yo prefiera sino lo que es, quizás para interpretar las
auntiguas verdades habría que tener cierta apertura para lo simbólico,
no creerse que uno sabe todo desde su postura cerrada y limitada a un
tiempo y espacio reducidos, y entonces, una vez abierto ese lugar
receptivo en uno, recién poder tomarse el trabajo de traducir las
antiguas expresiones a un lenguaje admisible y comprensible aquí y
ahora a los que necesitan este aspecto de la verdad para sus vidas.
 Pero quedamos en que vos no lo necesitás, así que mejor dejamos todo
como está. Este tipo de "traducciones" requiere realmente mucha
necesidad de recibir y compartir, y se juega todo de uno para
realizarlo. Pero en cierto sentido tenés razón, habría que reformular
la religión para aquellos a quienes lo que hay a la vista no le mueve
un pelo o le produce rechazo, como a vos, quizás porque mucho ha sido
tergiversado y mal ejemplificado por la vida concreta de muchos
"creyentes". Lo que pasa es que "muchos son llamados y pocos
elegidos", como decía Jesús, o traducido al gaucho "no es pa´tuitos la
bota´e potro", y quizás haya muchos humanos "agnósticos" o "ateos" que
en sus ideales y en su vida expresan de un modo "laico" lo que las
religiones buscan por otra vía..

> no creas que no puedes colarte, varias cosas he aprendido
>
> y ese no es un poder que se da, tu no me das nada, ni yo a ti, eso se toma
>
> lo que si cuando caes derrotado es cuando ganas, interesante paradoja.

buena expresión de la más profunda verdad del cristianismo (a mi entender)