[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Dic 20 17:27:50 CET 2006

On Wed, 20 Dec 2006 15:54:59 +0100
"Pablo Barrera" <pb1441 en gmail.com> wrote:

> Me parece que antes de definir si Red Hat o Microsoft es lo mismo, o
> quien es bueno o malo, es bueno saber que planes tiene Red Hat en
> referencia a toda la infraestuctura que se necesitará para
> desarrollar el programa

Yo no hablo de buenos y malos dentro del SL.
Hablo de intereses en base a un linea politica.
Eso lo pone iguales a MS, RH, Novel y demas.
Porque son empresas extranjeras en muchos casos.
Pero eso no es culpa de ellos, directamente, es el modelo capitalista
el que porpone eso.
Es la globalizacion no reciproca que vivimos.
No tengo ni tiempo, ni ganas de definir dentro del SL a los buenos y a
los malo.
Creo ademas es una perdida de tiempo, porque en si no propone un
cambio, mas alla de la marca o de si tiene o no acceso al codigo que
solo beneficia al 2% de los usuarios de computadoras.

Creo que el verdadero modelo del SL, debe estar en el desarrollo con
igualdad de condiciones.
Algo que el capitalismo no puede solucionar.
Asi les reglemos a los pobres computadoras (OLPC u otra), notebooks de
5000 dolares, cientos de computadoras con todos los programas con su
codigo fuente. Igualmente el futuro no los pondra en las mismas
condiciones que en los paises desarrollados como eeuu.
Porque?

Porque RH es malo?
MS es malo?
Porque novell se vendio?

No, nada de eso.
No podran porque el capitalismo en su desarrollo actual no permite
concentracion de la riqueza en muchas manos.
Es mas con el tiempo los "ricos" son cada vez menos y la necesidades de
ganancia de las empresas son cada vez mayores.
Eso hace que desaparezcan en esa concentracion dia o dia cientos de
empresas.
Oracle con un anuncio solamente, hizo que RH bajara su cotizacion en la
NYSE.
O sea el capitalismo pende de un hilo para no caer en el la crisis de
sobreproduccion.
Se imaginan 100 empresas en cada pais vendiendo software de manera
similar a RH.
Todas serian pymes, ya que no hay tanta ganancia en manos de las
sociedades para abastecer el crecimiento de tantas empresas.
Asi que la solucion es, por ahora, la concentracion, y no la
planificacion social de la produccion de riquezas.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----