[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mie Dic 20 15:44:48 CET 2006

On 12/19/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> [...]
Hace dos meses tuve una entrevista en una escuela de Tigre para anotar
a mi hija que empieza primaria en el 2007, lo primero que me dijo la
directora (veterana de la educación) es que ella es escéptica con
respecto al futuro de la educación (escuelas, maestros, etc), me dijo
que el rol de la escuela hoy es más cuidar a los hijos de padres que
están 10 hs ausentes de la casa en sus trabajos, y que el rol de la
tecnología sobre todo el acceso a internet pone en duda todo lo que el
maestro trata de enseñar, me contó un montón de anécdotas de
discusiones alumno-maestro dado que el alumno en google/wikipedia
encuentra todo lo que necesita, salí medio shockeado de esa reunión
pero contento por no escuchar el clásico discurso marketinero o de
directora guardia-cárcel.

Si me parece un delirio lo que escribiste?, para nada!!!

Slds

Herman