[Solar-general] Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Dic 20 14:49:30 CET 2006

Es un placer que participes aunque sea en esta ocación en la lista de solar,
tu visión desde tu responsabilidad en la empresa seguro que puede aportar mucho a este tema y varios mas.
Espero que sea un dialogo fructífero y esperamos verte mas asiduamente
Un abrazo
bubi

  ----- Original Message -----
  From: Julian Somodi
  To: solar-general en lists.ourproject.org
  Sent: Wednesday, December 20, 2006 9:59 AM
  Subject: [Solar-general] Solar-general] plan educativo atras de OLPC,un mundo sin escuelas (para los pobres)

  Diego:
  es la primera vez que respondo algo en Solar, pero este tema lo merecía.
  Soy en encargado de RED HAT para sudamerica y por lo tanto sigo muy de cerca los avances del proyecto OLPC en Argentina y Brasil.
  Te puedo asegurar que la idea de eliminar las escuelas y asi los maestros es un total delirio de quien lo pensó, escribió o se le ocurrió eso.
  Jamás en ninguna reunión oficial ni extraoficial del proyecto se planteó eso de ir eliminando las escuelas.Siempre, en todas las reuniones que se han tenido ,se trata de integrar al equipo docente para que esto sea solo un herramienta más que pueda mejorar en algo la educación y reducir aunque sea un poco la brecha digital..
  Vos sabes el esfuerzo que hace mucha gente atrás de este proyecto???
  La verdad que esto me lleva a que hay gente  que critica sin ningún tipo de sustentación para que las cosas nunca avancen. Siempre están los que critican por no hacer nada, y cuando uno hace lo critican por hacer.
  Esto me lleva a una expresión muy argentina: La gata flora....

  Cualquier cosa estoy a tu entera disposición y de quien lo requiera.

  Julian Somodi