[Solar-general] Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

josx josx en interorganic.com.ar
Mie Dic 20 15:33:26 CET 2006

¡Hola Julian!
Antes que nada te invito a sigas participando para hacer más ricas las
charlas.

El Miércoles 20 Diciembre 2006 09:59, Julian Somodi escribió:
> [...]
> Te puedo asegurar que la idea de eliminar las escuelas y asi los maestros
> es un total delirio de quien lo pensó, escribió o se le ocurrió eso.
> Jamás en ninguna reunión oficial ni extraoficial del proyecto se planteó
> eso de ir eliminando las escuelas.Siempre, en todas las reuniones que se
> han tenido ,se trata de integrar al equipo docente para que esto sea solo
> un herramienta más que pueda mejorar en algo la educación y reducir aunque
> sea un poco la brecha digital..

> Vos sabes el esfuerzo que hace mucha gente atrás de este proyecto???

¿Hay trabajo local de REDHAT Argentina haciendo esfuerzo en el proyecto OLPC?
Entiendase esfuerzo por investigación, desarrollo, documentación, etc..
¿Hay alguna información pública?

> La verdad que esto me lleva a que hay gente  que critica sin ningún tipo de
> sustentación para que las cosas nunca avancen. Siempre están los que
> critican por no hacer nada, y cuando uno hace lo critican por hacer.
> Esto me lleva a una expresión muy argentina: La gata flora....

Bueno no se si sabes pero el proyecto UTUTO esta haciendo un gran esfuerzo en
el proyecto OLPC. Ya hace muchos meses que estan trabajando en el asunto.

> Cualquier cosa estoy a tu entera disposición y de quien lo requiera.

¿Cuál es la posición de REDHAT Argentina con respecto al proyecto OLPC?
¿Se encargarán de algo?

> Julian Somodi

Saludos

--