[Solar-general] Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Julian Somodi jsomodi en gmail.com
Mie Dic 20 13:59:24 CET 2006

Diego:
es la primera vez que respondo algo en Solar, pero este tema lo merecía.
Soy en encargado de RED HAT para sudamerica y por lo tanto sigo muy de cerca
los avances del proyecto OLPC en Argentina y Brasil.
Te puedo asegurar que la idea de eliminar las escuelas y asi los maestros es
un total delirio de quien lo pensó, escribió o se le ocurrió eso.
Jamás en ninguna reunión oficial ni extraoficial del proyecto se planteó eso
de ir eliminando las escuelas.Siempre, en todas las reuniones que se han
tenido ,se trata de integrar al equipo docente para que esto sea solo un
herramienta más que pueda mejorar en algo la educación y reducir aunque sea
un poco la brecha digital..
Vos sabes el esfuerzo que hace mucha gente atrás de este proyecto???
La verdad que esto me lleva a que hay gente  que critica sin ningún tipo de
sustentación para que las cosas nunca avancen. Siempre están los que
critican por no hacer nada, y cuando uno hace lo critican por hacer.
Esto me lleva a una expresión muy argentina: La gata flora....

Cualquier cosa estoy a tu entera disposición y de quien lo requiera.

Julian Somodi