[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 19 15:01:13 CET 2006

> Lo importante como para sacar en limpio de todo lo que hemos discutido
> durante este largo e interesante thread, es que sobre nada de todo
> esto tenemos certeza ni hay concenso. Cada uno cree en algo, tenemos

para nada, eso sera sobre las cosas que tu piensas, yo estoy
absolutamente seguro de muchas de las cosas que pienso.

tu relativismo, es otra posicion mas, no la absoluta, que tu estes
absolutamente seguro de tu relatismo no significa nada mas que eso, tu
estas seguro de que hay muchas opciones

> muchas teorías diferentes, pero ninguna que podamos razonablemente
> elegir como definitiva.

que en principio nada sea definitivo, no significa que no sea cierto.

 Incluso las mas aparentemente "mágicas", como
> las teorías religiosas y las espiritistas, no nos es posible
> descartarlas absolutamente con total certeza de no equivocarnos.

yo las descarto de plano.

> Por eso es tan importante la tolerancia, la paciencia, la humildad y
> el respeto por las creencias de los demás.

eso es importante por respeto, no por que los demas puedan tener razon

yo puedo respetar a alguien a quien considero 100% equivocado.

y la tolerancia no necesariamente es un bien, no se trata de tolerar
sino de RESPETAR a los humanos y otros seres potenciales en tanto
seres pensantes. Podran estar equivocados pero eso no implica no
respetarlos.

la paciencia es otra virtud importante mas alla del error ajeno,
justamente hay que tener paciencia hacia los que todavia no han visto
la verdad :)

y claro que la humildad es importante, justamente debe ser ejercida
desde el conocimiento de la verdad, si no no tiene sentido, es
obligada. Solo los que realmente saben pueden ser humildes. :)

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar