[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mie Dic 13 20:56:40 CET 2006

El 13/12/06, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> bueno, eso viene pasando desde los inicios de la vida en este planeta
>
> ahora es un boton, antes era un hueso pelado que quebraba tu cabeza.
>
> el poder tanto de crear como de destruir se incrementa.
>
> cada cosa que haces influye en los otros, como dice bakunin, mi
> libertad se amplia con la libertad de los demas.

por eso es bueno contribuir a despertar conciencia, no sólo ciencia

> claro, porque habria de ser reductible?

bueno,entonces estamos de acuerdo

> sin duda que eso pasa

> te refieres a la musica, la poesia, etc? comparto lo que dices.

y a la religión,  y a diversas búsquedas filosóficas

> muchas veces el arte y la creatividad parecen un don divino :)

me gusta cómo suena ahí tu adjetivo "divino" :)
yo me refiero también a otros aparentes milagros, sólo porque hasta
ahora la ciencia no ha descubierto la legalidad subyacente a esos
hechos

> no, siquiera deseo negarlo.
>
> la voluntad humana es poderosa, y las plegarias sin duda la refuerzan,
> mas las colectivas
>
> el llamado de un lider religioso a la paz, puede ser poderoso, aun sin
> exisitr el dios por el que se hace.

si ese dios existe en él, es que existe, al menos en ese reino
invisible de lo interior, que no es totalmente reducible a fantasías,
por eso se puede expresar su potencial en el mundo externo o
intersubjetivo, como los botones tecnológicos

Bueno, ahora sí me voy.
Diana