[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mie Dic 13 19:27:48 CET 2006

Y?

y...que la búsqueda de otras aperturas y precisiones y otros niveles o
grados de profundidad, desde la mayor diversidad posible de seres
humanos que estamos evolucionando y despertando, apunta a preparar una
humanidad donde jamás pueda ocurrir que se violente el pensamiento de
los que no opinan como uno, o que se apriete un botón y vuele todo un
pueblo, por ejemplo

en esa búsqueda se trata de "cultivar" humanos con otra calidad
interior, no reducible a la excelencia científico-tecnológica

no se trata de desmerecer la ciencia, sino de poner en evidencia la
soberbia de algunos de sus "adeptos", que en nombre de la exigencia de
"certeza", "rigor lógico", "comprobabilidad", absolutizan resultados
parciales y niegan aquello a lo cual se tiene acceso por otras vías,
igualmente humanas, igualmente rigurosas y exactas, sólo que medibles
con patrones diferentes, y cuyos frutos todos nosotros disfrutamos,
como se disfrutan los logros de la tecnología, por ejemplo, aunque "no
creas" en ello ni "sepas" los estrictos caminos por los cuales la
realidad a veces aparece como milagrosa

Podrías negar con certeza que quizás muchas de tus alegrías y logros
tengan que ver con prolijas y repetidas plegarias de muchos que oran
por toda la humanidad, por ejemplo, o directamente por vos?

y creo que este aspecto humano, no reducible a la ciencia fáctica
tecnológica, es de suma importancia, al menos dentro de mis
prioridades, no sé las tuyas, pero "cada cual tiene derecho a ser cada
cual"

abrazo, y muchas gracias por las citas que mandaste, no leí más que el
referido a la filosofía perenne, hasta ahora, que me llamó la atención
porque el libro citado ahí de Aldous Huxley fue uno de mis libros de
cabecera en mis comienzos, muy alimenticio para mí.

abrazos, y no sigamos peleando,

Diana