[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mie Dic 13 19:04:39 CET 2006

On 12/13/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> yo apreto un boton y la luz se prende

No necesariamente.

> se descubre algo nuevo que generalmente aumenta la precision, toda
> magnitud fisica tiene un valor y un error estimado, el progreso
> cientifico muchas veces consiste en achicar el error, o en ampliar el
> ambito de validez de un mecanismo de calculo.

Einstein demostró que eso no es así, la teoría de la relatividad y la
mecánica cuántica refutan esto que mencionás.

> yo no espero eso, yo veo descripciones de diferentes sistemas con
> diferente profundidad y precision,

Vos dijiste lo siguiente:

"Nuestra esperanza, voluntad, amor, inteligencia, y otros sentimientos
etc son construcciones emergentes, que se explican y entienden en
terminos darwinianos."

La teoría de Darwin no fue negada ni invalidada por completo, pero fue
superada en muchos aspectos.

"asi los idealistas suelen manejarse con criterios
ideologicos/religiosos y los materialistas cientificos."

La física y la química no son las únicas ciencias que existen, también
quienes piensan que hay algo que trasciende y/o antecede a la materia
hacen ciencia.

"y todo esto esta recontra discutido en innumerables trabajos y tratados"

Pero el tema no está agotado ni se ha logrado un concenso al respecto.

> y?

Y... que lo que dijiste antes:

"negarse a aceptar la
posibilidad de encontrar una descripcion entendible por todos de
ciertas cosas que pensamos, es negar esa capacidad de comprendernos"

No hay una posible descripción de "la realidad" que sea comprensible
por todos. La capacidad de comprendernos es limitada, siempre quedan
zonas oscuras libradas a la tolerancia mutua. La intolerancia origina
el desamor y todas sus manifestaciones.

--
Pablo Manuel Rizzo