[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Dic 13 15:36:02 CET 2006

> Diego aquí hablas de la ciencia como algo que no esta atravesado por las
> dimensiones sociales, planteas la ciencia como algo ideal. Y creo que esta

para nada, comento sobre lo que significa esa clase de conocimiento

> muy lejos de serlo, de hecho mucha tiene una carga ideologica muy fuerte y se
> escuda en el objetivismo de los discursos y la evaluación de los pares.

la ciencia ha tenido diferentes influencias en cada momento yu
sociedad, y cada sociedad y epoca tiene sus componentes y cargas, pero
no tiene mucho que ver con lo que hablamos

> Por otro lado no hay que desconocer que no existe un ethos mertoniano
> (http://www.ucm.es/info/antilia/lecturas/merton.htm), tal como el lo plantea.
> Me parece además que la ciencia tiene mucho de construcción social, y no me
> parece menor este hecho.

la ciencia es hecha por humanos en sus sociedades, y sin duda es una
construccion social

eso no cambia nada la cuestion que estamos discutiendo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar