[Solar-general]OFFTOPIC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Ago 2 19:44:53 CEST 2006

On Wed, 02 Aug 2006 14:12:16 -0300
Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:

..

> pero los contratos entre par6tes sí estan legislados, mas los
> laborales, para eso existe precisamente la ley laboral

No.
Esta legisladas las condiciones minimas.
Ahora si tu haces un contrato por 100 pesos y 8 horas de trabajo dia
y alguin lo acepta la ley queda fuera.
Son 8 horas.
Obvio si el contrato fuera por 20 hora al dia seria ilegal porque esta
legistalad la jornada laboral.
La ley establece normas minimas pero no el acuerdo y la remuneracion.

> Como se supone que las partes no estan en igualdad de condiciones,
> entonces hay leyes que rescatan los derechos de los trabajadores

Siempre y cuando se las tome como "norma" para la relacion laboral.

> Pero en otros conmtratos tambien se mete la ley. No son validos los
> contratos entre partes coj clausulas que violen la ley

Exacto.
Pero hay partes que se puede tener competencia la ley
Por ejemplo el tipo de relacion laboral.
Nadie esta obligado a ser monotributista o tener relacion de
dependencia o sistema de comisiones.
Eso se arregla entre el empleador y el empleado.
Tambien a una instancia sindical, que tambien esta desregulada por eso
existen las paritarias.

> por ej, yo no puedo firmar un contrato con vos para matarte, bah
> puedo firmarlo, pero si despues te mato, aunque este tu firma en ese
> pelpa y aya sido ante escribano, todos los chiches, no sirve para
> nada para defenderme en el juicio de homicidio! ese contrato no es
> legalmente valido...

Puedes y es legal.
Lo ilegal es quitarle la vida a otra persona no el contrato en si.
De hecho el contrato puede ser el tipico de contratacion de servicios
sin fin determinado con valides legal.
Lo ilegal es el asesinato, que es penal no laboral.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre