[Solar-general] marketing del software libre (era... no se que cosa)

Jue Abr 27 15:18:48 CEST 2006

On 4/27/06, Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:

> Esta tarea
> de llevar buenas noticas, podemos definirla por una palabra del griego
> que significa exactamente eso, dar buenas noticias: "evangelizar"

a vos no te gusta el termino vender porque asumis que implica interes
comercial, a mi no me gusta el termino evangelizar porque asumo que
implica lavado de cerebro religioso.  pero a vos el tuyo te sirve como
metafora, y a mi el mio tambien.  al fin y al cabo no son mucho mas
que metaforas.

> Nada de esto puede considerase "vender" al menos en mi diccionario :)

simplemente porque no te gusta la metafora.  cuando intentas que
alguien compre algo, probablemente te informes sobre que ventajas le
interesarian mas, despues trates de brindarselas, y finalmente busques
la forma de comunicarle todo esto de manera efectiva.

todas esas cosas se pueden hacer tanto para vender un producto
comercial como para difundir una idea o movimiento, asi que esta en
cada uno la voluntad de abrirse un poco a esa metafora.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra